
Hablar de calidad de contacto es algo parecido, muy difícil de definir, porque “nuestra” calidad de contacto, puede ser muy distinta de la “tuya” o la de ellos, y así sucesivamente..
Pero, algo podría decirse con claridad: Para mí, sin ninguna duda, la calidad de contacto la define siempre quién la recibe, y no quién la ejerce. Si él no experimenta la misma sensación que creemos dar al ejercerla, lo que pensemos al respecto no tiene sentido.
De qué sirve pensar que damos un masaje con una excelente calidad de contacto, si el receptor no lo sintió de ese modo? Cuál crees que es la correcta definición?
Definir por definir, es algo propio del lenguaje, pero en nuestro quehacer, la calidad de contacto está dada por la sensación que causó en el receptor.
Hay veces que creemos que hacemos las cosas muy mal. Y nos devuelven “que maravilloso”, no nos parece… , creemos entender algo, pero nos sorprenden. Otras pensamos que hicimos un contacto superlativo, y el otro no solo no nos devuelve lo mismo, sino que nos da a entender lo contrario.
Para mí… entonces. La calidad de contacto es aquello que hacemos de un modo tal que al otro lo hace sentirse “contactado” a su gusto de sensación y necesidad.