viernes, 22 de febrero de 2008

Definiendo la calidad de contacto . . .

Una vez Osho habló…, “si le preguntas a un pez cómo es el mar, el pez dirá: "Este es el mar, mira a tu alrededor...y esto es lo que es". Pero si insistes: "Por favor defínelo, no me lo muestres", entonces el problema resultará muy difícil...”

Hablar de calidad de contacto es algo parecido, muy difícil de definir, porque “nuestra” calidad de contacto, puede ser muy distinta de la “tuya” o la de ellos, y así sucesivamente..
Pero, algo podría decirse con claridad: Para mí, sin ninguna duda, la calidad de contacto la define siempre quién la recibe, y no quién la ejerce. Si él no experimenta la misma sensación que creemos dar al ejercerla, lo que pensemos al respecto no tiene sentido.
De qué sirve pensar que damos un masaje con una excelente calidad de contacto, si el receptor no lo sintió de ese modo? Cuál crees que es la correcta definición?
Definir por definir, es algo propio del lenguaje, pero en nuestro quehacer, la calidad de contacto está dada por la sensación que causó en el receptor.
Hay veces que creemos que hacemos las cosas muy mal. Y nos devuelven “que maravilloso”, no nos parece… , creemos entender algo, pero nos sorprenden. Otras pensamos que hicimos un contacto superlativo, y el otro no solo no nos devuelve lo mismo, sino que nos da a entender lo contrario.
Para mí… entonces. La calidad de contacto es aquello que hacemos de un modo tal que al otro lo hace sentirse “contactado” a su gusto de sensación y necesidad.

2 comentarios:

Ma Chandrika dijo...

Estar en sintonia,de golpe el otro es tan sólo la puerta de toda la existencia...nada importa,el todo y la nada se funden...entonces todo cierra y ya nada importa...muy bello lo que escribiste...

PALAVRAS AO VENTO dijo...

Como trabalhamos muito na Umbanda com a troca de energias, eu aprendi que a qualidade do contato vem de dentro, do que sentimos. Quando vibramos coisas boas, doamos e também recebemos coisas boas e vice-versa.Então, creio que, a qualidade do contato vem da intenção que temos.Se este for realizado com amor, do fundo de nossos corações e, com total doação, a pessoa contactada receberá bem e se beneficiará muito desse contato.
Parabéns amigo querido, belas palavras.
Um gde beijo em seu coração